Icon Insta

QUÉ VER EN SEYCHELLES

Un ambiente isleño idílico

Las islas Seychelles son un auténtico paraíso terrenal. Caracterizadas por el intenso azul turquesa de sus aguas, la jungla caprichosa que se adentra hasta el mismo mar y sus grandes rocas de granito que salpican cada una de las diferentes playas de sus islas. Es un paisaje que te dejará una marca para siempre.

Sus habitantes tampoco te dejarán indiferente ya que son gente amable, alegre y siempre dispuestos a echarte una mano, ya sea para alguna gestión, coger un taxi, alquilar una bici, ofrecerte mesa para comer o simplemente para desearte un feliz día.

En esta sección vas a encontrar explicaciones detalladas sobre los principales atractivos de las Islas Seychelles y que visité en la segunda parte de mi luna de miel, que fue un viaje de 10 días por libre en las islas Seychelles.

ÍNDICE

Este es el índice de todas las cosas que puedes ver en esta sección del blog. Cada una está basada en mi experiencia personal por lo que encontrarás lo que yo he visitado y experimentado de primera mano y también alguna recomendación extra sobre otros lugares o actividades que tuve en cuenta durante la planificación pero que no realicé finalmente por diversas causas.

Clasificado según las diferentes islas, a continuación podrás encontrar el esquema y acceso rápido a cada una de las cosas más interesantes que pude ver en el viaje de 10 días por libre en las islas Seychelles:

Introducción y aspectos genéricos

Mahé

    ○ Victoria

    ○ Beau Vallon

    ○ Anse Major

    ○ Parque Marino de Sainte Anne

Praslin

    ○ Cote d'Or

    ○ Playa de Anse Latzio

    ○ Playa de Anse Georguette

    ○ Anse Volbert Village

La Digue

    ○ Playa de Anse Source d'Argent

    ○ Playa de Anse Severe

    ○ Playa de Grand Anse

    ○ Playa de Petite Anse

INTRODUCCIÓN

Modalidad de viaje

Para poder visitar varios lugares de este archipiélago es evidente que deberás moverte entre varias de sus islas. Para ello el medio de transporte principal es el barco. Entre las islas de Mahé y Praslin también pedes coger una avioneta que será más rápido pero también más caro. En lo que respecta al movimiento interno de cada isla, esto va a depender principalmente de su tamaño siendo el coche la mejor manera de sacarle un gran partido a Mahé e incluso a Praslin aunque cogiendo el bus público en esta última también es una gran opción si vas a destinos concretos y no vas a pararte a menudo; y caminas o la bici en islas más pequeñas como La Digue.

Si nos centramos en el tipo de viaje, podrían clasificarse en dos tipos: viaje de resort y viaje con movimiento. Aunque los nombres de las categorías no sean muy específicos, culpa mía, la diferencia principal se encuentra en la cantidad de desplazamientos que vas a realizar. Los viajes de resort se escogen para permanecer en un lujoso complejo hotelero donde disfrutar de ciertas comodidades y actividades sin casi salir del recinto. Suelen tener un precio muy elevado y están enfocados al relax, tranquilidad y actividad cercana al cero. Por otro lado, en el viaje con desplazamiento vas a sacrificar ese lujoso resort por alojamientos más humildes pero eso no significa que sean peores. Poder usar más presupuesto para moverte entre islas, cambiar de alojamientos y profundizar en la cultura va a enriquecer mucho más tu viaje pudiendo visitar más playas, más islas y realizar actividades que te lleven más lejos.

Actividades

Si dejamos a un lado las que comentaba que se pueden realizar en los resorts, las cuales puedes realizar en casi cualquier otro cambiando simplemente la ubicación, las principales actividades que se realizan en las islas Seychelles están, evidentemente, relacionadas con el mar.

Visitar diferentes islas es algo obligatorio qué hacer en Seychelles. Además de moverte por las tres islas más grandes (Mahé, Praslin y La Digue) también se ofrecen excursiones para visitar otras como Moyenne, Curieuse, Cousin o St. Pierre en las que podrás ver tortugas terrestres gigantes o hacer snorkel gracias a las excursiones guiadas que salen desde las islas más grandes.

Evidentemente podrás visitar playas y hacer snórquel en la mayoría de las islas sin necesidad de hacer excursiones guiadas ya que el ecosistema marino de Syechelles es increíble en la mayoría de sus playas. También hay excursiones en kayak, como la famosa excursión con kayaks transparentes (la cual no merece la pena ya que es un reclamo para echar una foto y poco más) y la posibilidad de hacer inmersiones.

QUÉ VER EN MAHÉ

Desafortunadamente y debido a la duración del viaje de 10 días por libre en las islas Seychelles tuvimos que usar Mahé como punto de entrada y salida del país unicamente por lo que no pudimos visitar la isla como nos hubiera gustado. Sin embargo, durante la planificación del viaje, apuntamos varios puntos de interés en la isla que nos habría gustado visitar y son los que te dejo a continuación:

    Victoria: es la capital de Seychelles y una de las capitales más pequeñas del mundo. Aunque es compacta, tiene varios puntos interesantes:

      Clock Tower: Inspirada en el Big Ben de Londres, es el símbolo icónico de Victoria.

      Mercado Sir Selwyn Selwyn-Clarke: Ideal para comprar especias, frutas, pescado fresco y souvenirs locales. Es colorido y lleno de vida local.

      Jardín Botánico: Aquí puedes ver tortugas gigantes, murciélagos frugívoros y una gran variedad de plantas endémicas.

      Museo Nacional de Historia de Seychelles: Perfecto para aprender sobre la cultura criolla y la historia del archipiélago.

    Beau Vallon: Una de las playas más populares de Mahé y un gran punto para alojarse o pasar el día. Es una playa amplia, de arena blanca y con aguas cristalinas, perfecta para darte un baño, hacer snorkel o practicar algún deporte acuático. Es una playa ideal para ver la puesta de sol y finalizar el día comiendo en uno de los restaurantes que se encuentran a pie de playa.

    Anse Major: es una playa ideal para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad ya que está aislada y es accesible solo por sendero o en barco. Si te decides por acceder por el Anser Major Trail, recorrerás una ruta escénica de unos 1,5 h (ida) desde Bel Ombre. Hay unas vistas increíbles al océano, vegetación tropical y vida silvestre. Es una playa pequeña y casi virgen, apta para el baño, nadar y hacer picnic. No hay servicios, así que lleva agua y snacks. Es una de las playas más recomendadas para hacer snorkel por su agua clara y arrecifes cercanos.

    Parque Marino de Sainte Anne: es un conjunto de islas a unos 5 km de Mahé, famoso por su vida marina y playas idílicas, siendo uno de los mejores lugares del país para ver corales, tortugas, rayas y peces tropicales. Las islas que forman el parque incluyen Sainte Anne, Cerf, Round, Long Island, entre otras. Varias tienen resorts ecológicos y playas solitarias. Para poder disfrutar de este entorno deberás coger un barco desde Victoria o Eden Island. Suelen incluir almuerzo criollo en la playa, paradas para snorkel y tiempo libre en una de las islas.

Qué ver en Praslin

Cote d'Or

Côte d'Or, también conocida como Anse Volbert, es una de las playas más famosas y accesibles de la isla de Praslin. Es un destino imperdible si buscas una combinación de belleza natural, buena infraestructura turística y actividades acuáticas.

Ubicada en la costa noreste de Praslin es una playa fácilmente accesible en toda su longitud y a la cual puedes llegar en coche, taxi, bus o caminando si tu alojamiento está lo suficientemente cerca. Gracias a su extensión abarca un área importante de la isla lo que hace que tenga cerca un montçón de hoteles, restaurantes y tiendas.

El entorno de esta playa es único combinando una arena blanca, fina y sedosa con un mar de aguas azul turquesa brillante, poco profundas y tranquilas es perfecto para disfrutar además de actividades como el nado y paseos por la playa.

Foto itinerario
Playa de Anse Latzio
Foto itinerario

Anse Lazio es considerada por muchos como una de las playas más hermosas del mundo. Se encuentra en el extremo noroeste de Praslin y ofrece una combinación casi perfecta de belleza natural, tranquilidad y atmósfera virgen.

Para llegar a esta playa lo ideal es coger un coche o utilizar la línea de bus que recorre la isla. Para esta última opción es la última parada del sentido este de la línea, no tiene pérdida. Una vez que se llega allí hay que realizar una pequeña caminata de unos 10 minutos.

Rodeada de grandes rocas de granito y colinas cubiertas de vegetación tropical, terminando en una playa con una arena blanca y un mar turquesa cristalino, Anse Latzio refleja perfectamente el concepto de playa ídilica que muchos tenemos en mente

Esta playa es ideal para disfrutar de un escenario natural único, tomar el sol, disfrutar de un baño fabuloso y hacer snórkel en algunas zonas pegadas a las rocas. Si además te gusta la fotografía podrás pasar ratos estupendos retratando la belleza de la playa.

Playa de Anse Georguette

Anse Georgette es una de las playas más vírgenes, exclusivas y mágicas de Praslin. Muchas personas la consideran incluso más especial que Anse Lazio, precisamente porque es más difícil de acceder y está menos concurrida.

Esta playa se encuentra ubicada en la zona norte de la isla dentro de los terrenos del resort Constance Lemuria. Esto no significa que sea una playa privada pero hay que tenerlo en cuenta para acceder a la playa ya que hay dos formas de hacerlo:

    Sin atravesar el hotel: Caminata de aproximadamente 30-40 minutos desde Mont Plaisir o Chevalier Bay, cruzando parte de la jungla (muy bonito, pero caluroso).

    A través del hotel: Pidiendo permiso previamente para pasar por el complejo Constance Lemuria (hay que reservar con anticipación porque limitan el número de visitantes diarios).

El paisaje natural es absolutamente impresionante, ideal para caminar, disfrutar y hacer fotos de postal. Es una playa perfecta para relajarse y estar tirado y obligatorio hacer un picnic improvisado (que deberás llevar ya contigo) a la sombra de las palmeras ya que no hay infraestructura como bares, baños o sombrillas.

Foto itinerario
Anse Volbert Village
Foto itinerario

Anse Volbert Village es el área urbana y turística que se extiende a lo largo de la Playa de Côte d’Or. Aunque el nombre "Anse Volbert" puede referirse tanto a la playa como al pueblo, aquí hablamos específicamente del "corazón turístico" de Praslin: una zona cómoda, animada y llena de servicios para viajeros.

Con sus casas bajas, hoteles boutique y pequeños comercios este pequeño núcleo urbano ofrece todo tipo de servicios como bancos, supermercados, tiendas y locales de alquiler de vehículos. Es el lugar donde podrás encontrar de todo en la isla.

Qué ver en La Digue

Playa de Anse Source d'Argent

Anse Source d'Argent es probablemente la playa más fotografiada del planeta. Su combinación de rocas de granito gigantes, arena blanca como la harina y aguas color turquesa crea una de las escenas más espectaculares y reconocibles en el mundo del turismo.

Esta playa se encuentra en la zona suroeste de la isla de La Digue y para acceder se requiere pagar una entrada. Siguiendo las indicaciones para llegar al Parque Natural de L’Union Estate se llega a un punto donde hay un control de acceso, el cual se supera pagando la entrada que vale ara todo el día lo que significa que puedas entrar y salir lo que quieras durante el día del pago. Lo ideal es aprovechar la bici que seguramente ya tienes alquilada para llegar hasta la playa ya que el trayecto andando se puede hacer algo largo.

Las formaciones de granito gigantes y redondeadas que enmarcan varios tramos de playa, palmeras inclinadas, y vegetación exuberante hace que ¡Parezca un escenario de película! Se puede acceder a los diferentes tramos de playa a pie y merece mucho la pena explorarlos un poco y descubrir cada rincón. La playa tiene un agua y arena espectaculares que permiten disfrutar de una sesión de snorkel fabulosa.

Foto itinerario
Playa de Anse Severe
Foto itinerario

Anse Sévère es una de las playas más accesibles y relajadas de La Digue. Combina muy bien la facilidad de acceso con la belleza natural típica de Seychelles: aguas turquesas poco profundas, arena blanca y sombra natural de árboles.

Ocupando una buen aporción de la parte norte de la isla, esta playa se situa pegada a la carretera principal de la isla por lo que el acceso a ésta es fácil e inmediato.

Una de las mejores actividades para realizar en esta playa es el snorkel. Combinando las dos fases de marea alta y baja, podrás disfrutar de las diferentes partes de la playa para deleitarte con todas las especies de fauna marina que habita en los arrecifes integrados en la playa.

Hay un par de bares estupendos donde tomar y picar algo a pie de playa, una forma estupenda de hacer una pausa o terminar un día de playa con una puesta de sol.

Playa de Grand Anse

Grand Anse es una playa majestuosa, famosa por su paisaje dramático: arena blanca y pura, olas poderosas y un entorno natural intacto. Es una de las playas más impresionantes visualmente de La Digue, ideal para aventureros y amantes de la naturaleza salvaje.

Llegarás a esta paya siguiendo la carretera hacia la costa sureste de la isla. Es un trayecto algo largo y con una bajada pronunciada que deberás subir cuando abandones la zona. No es muy dura pero se puede hacer bola tras un día duro ya que, además, para acceder a las playas de esta zona hay que hacer un pequeño trekking.

El paisaje es absolutamente espectacular, ideal para tomar fotos de naturaleza salvaje y hacer caminatas relajadas por la playa. Desde Grand Anse se puede hacer un sendero a pie hasta Petite Anse y luego a Anse Cocos, en una de las caminatas más lindas de La Digue (unos 20-30 minutos entre playas).

No es recomendable nadar en Grand Anse, especialmente entre mayo y octubre, debido a fuerte oleaje y corrientes peligrosas. Aunque el mar se ve tentador, las condiciones son traicioneras. Hay carteles que advierten sobre el peligro.

Foto itinerario
Playa de Petite Anse
Foto itinerario

Petite Anse es una joya escondida: una playa salvaje, amplia y espectacularmente bella, que se mantiene mucho más tranquila y aislada que su "hermana" Grand Anse. Llegar a ella requiere una pequeña caminata, lo que la convierte en un rincón ideal para quienes buscan belleza natural sin multitudes.

Situada en el mismo área que Grand Anse Se accede a pie desde ésta por un pequeño sendero natural (unos 10-15 minutos de caminata).

El paisaje es muy similar al de su hermana mayor y las mismas recomendaciones del mar se aplican de la misma manera.

Fin

MÁS ITINERARIOS